Christoph Sauser Vuelve a Colombia y correrá La Leyenda del Dorado con nuestro entrenador Hilvar Malaver

La Leyenda del Dorado es la competencia de Mountain Bike por etapas más importante y exigente de Sudamérica, inscrita en el calendario de la Unión Ciclística Internacional, la cual suele contar con la participación de destacados corredores de varias nacionalidades que vienen desde muy lejos a afrontar este gran reto en la altura, con un recorrido de 459 kilómetros por caminos y senderos de la zona cafetera en Colombia.

En esta oportunidad regresará de nuevo el corredor Suizo Christoph Sauser, leyenda del ciclomontañismo mundial, quien engalanará el evento con su profesionalismo y su alegría.

Sauser de 43 años de edad, quien ha obtenido importantes títulos mundiales en su carrera profesional, participará en la versión 2019 de La Leyenda haciendo equipo con nuestro entrenador Hilvar Yamith Malaver.

Pablo Mazuera: “Estuve con Christoph en Suiza en el mes de Junio, me comentó que quería correr La Leyenda de nuevo porque disfruta mucho viniendo a Colombia, y de paso quería aprovechar para atender sus negocios personales. Para los que no saben, el compra café colombiano, lo importa a Suiza, lo procesa de manera muy sofisticada y lo vende, esta es su pasión aparte del deporte. Chris manifestó que quería competir con algún muchacho de la fundación, luego le conté que aún estaban muy jóvenes para un gran reto como este, pero estaba la excelente opción de hacer equipo con nuestro entrenador Hilvar Malaver, a lo cual el accedió y esperamos todos  ver ahora un equipo sólido, amable, fresco y disfrutando mucho de esta durísima competencia por las bellas rutas de la zona cafetera y sus nevados”.

Christoph Sauser: “I like challenges and La Leyenda is definitely one of them, but even more it will be a super nice racing together with local Hilvar. We like to do well, but on the other side I am retired and I am much more focused on my new coffee roasting business these days. I hope I can pass on some of my experience to Hilvar, who on the other side is coaching the kids of Mezuena foundation. Looking forward to it!

Me gustan los retos, y La Leyenda es definitivamente uno de ellos, mas aún haciendo equipo con el corredor local Hilvar. Queremos hacer una buena carrera, pero soy un corredor retirado, así que estoy mas enfocado en mis negocios personales con mi empresa Horizonte Café. Espero poder aportar mi experiencia a Hilvar, quien es el instructor de los niños de la Fundación Mezuena".

La Leyenda del Dorado iniciará el domingo 28 de Julio con un prólogo de 51Km que partirá desde Manizales, tendrá un total de 7 etapas y finalizará el sábado 3 de Agosto en el parque Bosque Popular también en Manizales. Más información del evento en https://la-leyenda.com

Christoph y Hilvar estarán apoyados por Specialized Colombia durante toda la competencia y vestirán uniformes personalizados de Torralba Sports. Por su lado la Fundación Mezuena y sus patrocinadores apoyarán a Hilvar con material deportivo para este gran reto.

Fotos: La Leyenda del Dorado y Pablo Mazuera Zambrano.