Camilo Gómez sufre fuerte caída y no finaliza su competencia en Arkansas.

Me quedo con lo positivo, dijo Camilo Andrés Gómez luego de tener que retirarse de su competencia internacional el pasado domingo en Estados Unidos.


Era la segunda competencia en Fayetteville Arkansas, en un nuevo circuito en el mismo lugar, con un total de 64 participantes, esta vez con un cambio precipitado del clima, lluvioso, bastante frío y con mucho barro. 


Camilo partió fuerte en primera linea como las veces anteriores, sus rivales bastante habilidosos y rápidos ya lo tenían referenciado y esta vez la batalla era diferente. En el primer giro corto llamado Start Lap, pasaron juntos por linea de meta a velocidad máxima, para ubicarse bien para las secciones técnicas que estaban bastante complejas de sobrepasar por las condiciones del terreno. Camilo navegaba entre los primeros del grupo con algo de dificultad por el terreno y el circuito, nada parecido a lo que estamos acostumbrados ni a lo que hemos competido este año. En el segundo giro su bicicleta se deslizó en una sección de rocas y cayó al piso fuertemente sufriendo un golpe en tobillo y rodilla del pie derecho, por lo tanto tuvo que abandonar la competencia inmediatamente. Camilo fue revisado por los paramédicos del evento y resultó tener una lesión de tejidos blandos, por lo tanto su recuperación será rápida y no tendrá que realizar pausas en sus entrenamientos.


Me sentía bien y motivado antes de la carrera, algo presionado porque sabía que los otros corredores ya me conocían y no iba a ser igual a la carrera del fin de semana anterior. La pista estaba muy complicada, super técnica por el clima y la humedad, me costó trabajo y lamentablemente sufrí este accidente que menos mal no paso a mayores. Me quedo con lo positivo, dos podios internacionales, una gran experiencia en la casa de mis rivales en donde logré representar bien a mi equipo y a Colombia. Ya con ganas de regresar a casa a descansar y a entrenar a conciencia para los siguientes objetivos. Agradezco inmensamente a todos los que me han apoyado, especialmente a mi entrenador Diego Becerra, a mi manager Pablo Mazuera, por supuesto a mi familia, a bicicletas Specialized, Muebles Tugo, a la Liga Risaraldense de Ciclismo, y a la Fundación Mezuena y todos nuestros patrocinadores". Expresó Camilo en sus declaraciones posteriores al evento


Camilo Andrés logró una medalla de Oro y una de Plata en esta gira internacional en Estados Unidos, dejando en alto el nombre de COLOMBIA y de todos los que lo apoyan. Esta es la realidad del deporte y del ciclismo, y como bien lo dijo hay que quedarse con lo positivo y tener motivación para seguir adelante, así mismo evaluar lo negativo para mejorar y madurar como persona y deportista. 


Gracias Camilo por toda tu dedicación y gracias a todo el equipo de la Fundación Mezuena y sus patrocinadores por hacer esto posible. 


PRENSA FUNDACIÓN MEZUENA