REPORTE Y FOTOS: Muy buen desempeño de Camilo Gómez y Hugo Rodríguez en la Proffix Swiss Bike Cup en Solothurn, Suiza.

Destacada actuación de nuestros deportistas el pasado domingo en la Proffix Swiss Bike Cup en la población de Solothurn, la copa de ciclomontañismo con mayor nivel competitivo y participación de Europa, en donde estuvieron presentes los campeones mundiales Elite y corredores de países como Alemania, Austria, Italia, Bélgica, Brasil, Colombia, Liechtenstein y por supuesto los locales Suizos.

La categoría Cadetes para nosotros tiene el nombre de HARD, en donde hubo un total de 98 participantes nacidos en los años 2003 y 2004, por ser corredores internacionales el reglamento de la Federación Suiza nos permite tener un lugar de partida de cortesía en las posiciones 21 y 31, entonces Camilo Andrés Gómez partió luego del top 20 de la copa que ya tenía dos válidas realizadas y Hugo Andrés Rodríguez luego del top 30.

Una partida con condiciones atípicas, el area de inicio era muy estrecha y solo cabían 5 participantes por fila, estaba absolutamente embarrado y encharcado, al momento de la partida todos los corredores buscaban un carril limpio que había en la izquierda y se hacía una fila infinita de muchachos buscando tracción y trataban de evitar tanto barro al inicio. Iban por un start lap y dos giros que debían hacer al circuito de 6.2Km.

El circuito tenía un area de inicio embarrada, luego una larga sección por calles pavimentadas del municipio hasta llegar a la montaña en donde tenían un ascenso por caminos de tierra y singletrack con un nivel técnico moderado. Luego al coronar la subida, iniciaba un descenso por singletrack sin mucha técnica el cual se hacía corto pues era muy rápido. Al finalizar el descenso tenían una sección larga en donde alcanzaban velocidades de hasta 55Km/h con leve inclinación hacia abajo, con pasto y pavimento hasta regresar al area de meta en el epicentro del municipio y del evento que reunía a miles de personas apasionadas por el Mountain Bike.

Los muchachos partieron muy bien, pasando por la meta luego del start lap en las posiciones #18 y #26, con profesionalismo y determinación lograron sobrepasar rivales y al mismo tiempo trabajar en equipo con algunos, pues la competencia tenía su toque estratégico tipo ciclismo por los tramos planos de pavimento. Luego del primer giro largo Camilo pasaba en la posición #14 y Hugo en la posición #20, y al final logramos un puesto #11 con Camilo y #17 con Hugo.

Es satisfactorio ver que teniendo en cuenta los lugares de partida y la gran ventaja que obtenían los punteros debido a las circunstancias del inicio de la pista, logramos siempre imponer un nivel muy fuerte de inicio a fin, haciendo un último giro a la pista aún mas rápido que el primero, descontando posiciones 10 para Camilo y 14 para Hugo, demostrando que el trabajo que venimos realizando en casa con la Fundación Mezuena y la Copa Familiar Mezuena ha sido muy bueno, y será aún mejor con estos resultados y análisis que podemos hacer cuando nos medimos con los mejores del mundo en su casa.

Gracias a todos los que ponen su grano de arena en estos procesos específicos de formación deportiva. Gracias a las empresas patrocinadoras, a los Padrinos Mezuena, a los amigos y las familias.

Camilo y Hugo siguen su gira por Europa, ahora se dirigen con su manager Pablo Mazuera hacia Alemania a Conocer la pista de la World Cup en Albstadt y a participar en el evento alterno el próximo sábado 18 de Mayo, la Gonso Albstadt MTB Classic.

Pueden seguir las historias de nuestro equipo en Instagram @teamspecializedtugosram https://www.instagram.com/teamspecializedtugosram/ .